martes, 20 de abril de 2010

Escultura

Abarco distintos temas, pero todos trabajados desde un punto de vista similar.

El papel de la mujer en la sociedad como género inferior al hombre, mostrando como las etiquetas impuestas culturalmente afecta a la progresión de una amplia parte de la naturaleza. Esas etiquetas están desde el comienzo de la vida, por lo que son aceptadas sin apenas darnos cuenta de que seguimos un camino marcado y difícil de mantener.

En la actualidad la estética del cuerpo y el gusto por la belleza crece dando más importancia a la ropa y a los elementos externos que al crecimiento y desarrollo personal como sociedad.

Mi obra juega con la relación del desnudo vestido, es decir, el cuerpo completamente desnudo no se deja ver, siempre esta oculto por una estética impuesta, por una moda, por unas medidas exactas. Por lo que no se muestra la individualidad de cada persona sino que se fomenta un único grupo igual, perfecto dentro de una vida perfecta llena de esteriotipos y prejuicios. Donde mujeres y hombres actúan por encima de sus inquietudes, excluyendo a una gran mayoría que no llega a entrar dentro de esos cánones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario